La transformación de Venus
¿Cómo era Venus?
Muchas teorías afirmaban que Venus era capaz de albergar agua líquida por lo que se creía podía sostener vida, sin embargo hoy en día este planeta se ha convertido en un infierno que puede derretir hasta el plomo. Además, presenta una gravedad capaz de aplastar maquinaria pesada.
Investigaciones han arrojado que dicho planeta no rota sobre su eje una vez cada 24 horas sino cada 243 días terrestres, por lo cual una de sus caras disfruta largamente de la luz solar mientras que la otra está en una prolongada oscuridad. Sin embargo el modelo de Way y Del Genio expresa que una nube sobre la cara diurna actuaría como un escudo brillante que reflejaría la luz solar por lo cual producirían temperaturas lo bastantes bajas como para sostener agua líquida dentro del planeta.
Conclusión
Muchas teorías han dicho que Venus puede sostener vida, pero nadie sabe lo verídicas que pueden ser. Lo único verdadero es que Venus por su cercanía con respecto al sol experimenta temperaturas extremas que sin duda alguna influyen en la posibilidad de que en dicho planeta algún día se pueda desarrollar la vida.
Para más información visita el siguiente enlace.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://buzos.com.mx/index.php/nota/index/5487&ved=2ahUKEwj7kt2muJrvAhVOR60KHWcFBqoQFjAAegQIARAC&usg=AOvVaw2iaA_8mTG_6FMnX7ngnR49&cshid=1614991554927
Comentarios
Publicar un comentario